miércoles, 6 de noviembre de 2013

Reseña: Once escándalos para enamorar a un duque (Sarah MacLane)



Título: Once escándalos para enamorar a un duque.
Autor: Sarah MacLean
Editorial: Versatil
Género: Romance-histórico
Número de páginas: 286
Precio: 18’95 (tapa blanda)




Sinopsis
Juliana Fiori es impulsiva y un imán para los problemas. Se niega a jugar con las reglas de la sociedad: dice lo que piensa y no le preocupa la desaprobación de nadie. Su naturaleza escandalosa es el tema favorito de los chismes más comentados de Londres…  y es, precisamente, el tipo de mujer que duque de Leighton quiere lejos, muy lejos de él.
El escándalo es lo último para lo que Simon Pearson tiene sitio en su bien ordenado mundo. El duque se centra demasiado en mantener impoluto su título y que no se sepan sus secretos. Pero cuando Juliana pone en riesgo todo lo que él ama, jura que va a enseñarle a esa imprudente belleza una lección de decoro. Ella tiene otros planes, sin embargo, sólo quiere dos semanas para demostrar que incluso un duque imperturbable, no está por encima de la pasión.

Mis impresiones
Siempre me había mostrado algo escéptica con este tipo de género literario, pero este libró llegó a mí por casualidad y, debo admitir, que me ha gustado mucho.De hecho me ha recordado a una de las muchas novelas de Jane Austen.
Sarah MacLean nos muestra la sociedad inglesa del siglo XIX de tal forma que te engancha, aunque, en algunas ocasiones, el transcurso de los hechos se ralentiza y se hace un poco pesada la lectura.
De cualquier forma, la historia romántica central es sobrecogedora y he llegado a encontrarme, a mí misma, con la piel de gallina y profundamente conmovida.  Además, la autora, introduce algunos momentos de pasión que aportan un toque especial a la novela, y diálogos internos que nos muestran los verdaderos sentimientos de los protagonistas.

Los personajes
Una vez más, he tenido a bien destacar a los dos protagonistas de la historia:

Juliana Fiori: Es una joven italiana, huérfana de padre, cuya madre la abandono cuando era una niña, por lo que se ve obligada a vivir en Londres, lugar en el que viven sus hermanastros mayores, también abandonados por su madre.
Es una chica, perseverante, sin ataduras, algo atormentada por el pasado de su madre, y llena de vida. En un principio se muestra despreocupada pero, conforme van transcurriendo los hechos, se puede ver que es una fachada para protegerse.
Es un personaje realmente fascinante.

Simon Pearson, Duque de Leighton: Educado para heredar el ducado de su padre, y evitar cualquier tipo de escándalo, Simon Pearson tiene un secreto que podría acabar con la reputación de su familia. Sin embargo, una apuesta con Juliana trastocará sus planes.
En un principio, este personaje llegó a exasperarme por ser tan políticamente correcto y estar siempre pendiente de su reputación, pero acabas cogiéndole cariño, especialmente en esos momentos en los que se permite relajarse.

También destacaría a Gabriel, uno de los hermanastros de Juliana, pues fue un vividor y cambio radicalmente cuando conoce a la que sería su esposa. Él se encarga de proteger a su hermana y de apoyarla cuando alguno de sus actos se convierte en el tema principal de la alta sociedad inglesa.

Sobre la autora
Once escándalos para enamorar a un duque es el 3er libro de la serie Love by numbers, aunque son novelas completamente independientes que cuentan la historia de personajes secundarios de esta novela.
Sarah MacLean tiene una gran colección de novelas románticas y, debido a su gusto por la historia, ha escrito diversas novelas históricas que han tenido una buena acogida.


En resumen
La forma de escribir de esta autora, junto al tema central de la historia, hacen de esta novela algo digno de leer;y los personajes están bien formados y se aprecian los cambios en sus respectivas formas de pensar.
Además, algo que llama mucho la atención es la forma en la que se describen las fiestas típicas de la época, ayudando a entender un poco más las costumbres inglesas.
En definitiva, una historia apasionante que nos hará desear vivir una una aventura como la de Juliana y Simon.

Así pues…



No hay comentarios:

Publicar un comentario