lunes, 20 de enero de 2014

Reseña: Trilogía Stark (J. Kenner)





Sinopsis

Desátame: Un apuesto empresario acostumbrado a ver cumplidos sus más íntimos deseos. Una joven inteligente incapaz de someterse a nadie. Una pasión que los liberará a ambos de las cadenas del pasado. Si vibraste con la historia de Ana y Christian Grey, Desátame es la novela que estabas esperando. Nikki siempre ha luchado por mantener el control de su propia vida. Pero, tras conocer a Damien Stark, tan arrogante como atractivo, todas sus convicciones se tambalean. ¿Es posible resistirse a la insólita propuesta que le hace Damien?






Mis impresiones

De nuevo nos encontramos ante la típica historia de amor llena de sexo. Sexo por todas partes. ¡A raudales!
Creo que le puse demasiadas expectativas a esta trilogía y la decepción que me llevé fue bastante grande. Quizá sea el hecho de encontrar a los protagonistas manteniendo relaciones sexuales en cada página, o que no se profundicen las tramas secundarias. No lo sé… pero me vi saltándome las páginas de estos libros, ansiosa de llegar a alguna parte en la que no me aburriera.
Por otra parte, la historia tiene unas partes en las que la incertidumbre no se mantiene mucho rato. Es decir, el problema se resuelve demasiado rápido y, cuando te quieres dar cuenta, los protagonistas ya están de nuevo en la cama.
Vale, la protagonista, Nikki, tiene ciertos problemas psicológicos y él, Damien, guarda demasiados secretos pero, a mi parecer, esas cosas no son suficientemente explotadas. Más que nada porque acaban acostándose cada vez que se desvelaba alguno de esos secretos.

Me gustaría destacar una parte del tercer libro: el principio. Nos encontramos en Alemania, viviendo un juicio que, por motivos obvios, no desvelaré los motivos. Damien y Nikki están teniendo problemas para salir bien parados y, de repente, todo acaba en apenas un par de páginas. De hecho, se podría decir que, si el capítulo tiene 10 hojas, el juicio se resuelve en 2. El resto, por supuesto, está plagado de erotismo y cosas así.
Otra cosa a destacar son los padres de los protagonistas. En el transcurso de la historia se deja claro que ellos fueron los causantes, en gran medida, de los problemas actuales de la pareja central. Sin embargo, todo eso se reduce a dos apariciones efímeras y alguna mención que otra en toda la trilogía.
Definitivamente, son pequeñas cosas que marcan una diferencia.

En lo que a los personajes se refiere… No hay mucho que decir. Sólo que ella era una reina de belleza que se retiró para estudiar cosas relacionadas con los programas informáticos; y él era un jugador de tenis que dejó ese deporte y se dedicó a los negocios.  Ambos tienen inseguridades y desarrollan una especie de necesidad por el otro, tal y como se deja claro en los tres libros. De hecho, se podría decir que ese lazo llega a ser enfermizo.

En resumen: No me ha gustado nada esta trilogía. Siento que le falta algo de dinámica y le sobran otras cosas.

Julie Kenner
En cierto modo no me sorprende el éxito de esta trilogía, teniendo en cuenta que Julie Kenner ha publicado otras novelas que han tenido una gran acogida, pero eso no quiere decir que los libros sean buenos.



Sherezade Ortiz-Villajos

No hay comentarios:

Publicar un comentario