sábado, 3 de mayo de 2014

Diario de una hincha VALENCIANISTA: sensaciones y reflexiones de una noche mágica.



Desde hace un par de días que tengo el corazón roto. Muchos no entienden lo que siento, opinan que exagero o que es una tontería que me entristezca por algo como es una derrota del Valencia C.F si, total, es una más que se suma a la larga lista de fracasos del equipo.
Sin embargo, el partido vivido el día 1 de Mayo en Mestalla fue algo totalmente distinto: Los aficionados nos volcamos en nuestro equipo, animándolo desde horas antes del gran partido; los jugadores estaban más que dispuestos a darnos esa final soñada, que haría que toda la mierda relacionada con la venta del club pasara a un segundo plano... Era un conjunto de factores que se aunaron con un único objetivo: El pase a la final del Valencia.

Así pues, después de estos días de desolación valencianista, he decidido desahogarme escribiendo lo que siento.

Cada vez que cierro los ojos me traslado a Mestalla, a la grada joven de animación a la que pertenezco; revivo todos los gritos de guerra que ensordecían a toda la ciudad esa noche: "¡FUERZA Y LUCHA! VAMOS A GANAR, NUNCA SOLO ESTARÁS", "¡HOY QUEREMOS ESTA VICTORIA!" o "¡SEVILLISTA EL QUE NO BOTE!". El simple recuerdo hace que se me vuelva a poner la piel de gallina, especialmente cuando recuerdo como el resto de valencianistas seguían a la Curva Nord. ¡O cuando fueron ellos los empezaron a cantar y fuimos los miembros de la CN10 los que nos unimos al cántico! Era una sensación mágica.

Otro recuerdo que hace que me sienta orgullosa de pertenecer a la familia valencianista es cuando, tras estar horas animando, dejándonos la voz, un jugador del Valencia C.F. aprovechó un parón en el juego para beber agua, junto a la portería que está delante de la grada de animación, y, al terminar, cedió la botella a los miembros de la grada que le pedía un poco de esa agua para poder seguir cantando. Fue un gesto que le honró y me llegó al alma.

Es así, señores, como iba transcurriendo el partido: El Valencia ganaba con un 3-0 que le valía un billete a la esperada final de la Europa League en Turín; la afición estaba entregada por completo al partido, haciendo temblar hasta los cimientos del estadio; y los jugadores se estaban dejando la piel en el césped.
Por desgracia, con la llegada del tiempo de descuento, en el minuto 94, un balón colgado dentro del área hizo que el sueño valencianista se esfumara. Mestalla quedó en silencio. La ciudad enmudeció de tristeza. Las lágrimas de centenares de aficionados hicieron acto de presencia.
El Valencia C.F., el equipo que había sido superior al Sevilla durante todo el encuentro, había marcado un gol fuera de casa, los cuales valen el doble, y dejaba al equipo de mi corazón fuera de la final.

Miles de almas se partieron, viendo como los jugadores caían al suelo desolados y pedían perdón a los 50.000 valencianistas que ya celebraban la victoria de su equipo blanco y negro.

A pesar de todo, aunque los corazones sangraran por una victoria que no nos valía para pasar de fase, el orgullo por nuestros jugadores, por nuestros colores, por nuestro escudo, era tan grande que hicimos callar a los sevillistas desplazados con la aclamación de nuestro equipo: "¡VALEEEEEENCIA! ¡VALEEEEEENCIA!"

¡Valencianistas! Nuestros corazones se unieron en una noche mágica, juntos logramos ganar un partido complicado y, por desgracia, la mala suerte se cebó con nosotros y no conseguimos nuestra final...Pero recordad: ¡VOLVEREMOS!

P.D: Querido Emery, atribuyes, entre otros, al espíritu de Puerta la victoria del Sevilla pero, desde mi punto de vista, se tiene que estar revolviendo en la tumba por ver que SU equipo gana una eliminatoria por la mínima, con la ayuda de un árbitro que pitó un gol en DOBLE fuera de juego , y viendo como el portero de SU equipo se comporta de una forma tan antideportiva. Deja descansar a aquellos que ya no están entre nosotros, y ten lo que hay que tener para decir habéis sido muy favorecidos ;) ¡Oh! Y una cosa más, eso de que la afición del Sevilla vivió la Europa League como ninguna otra es, cuanto menos, una falacia. ¿Tú que sabes como pudo vivir el resto la competición?

¡JAMÁS! ¡JAMÁS, TE DEJARÁ ESTA HINCHADA! ¡EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, NUNCA DEJA DE ANIMAR!



Sherezade Ortiz-Villajos
Orgullosa VALENCIANISTA y orgullosa miembro de la Curva Nord 10
¡AMUNT VALENCIA!



2 comentarios:

  1. Se me pusieron los pelos de punta con esta entrada :$

    Animo, preciosa :*

    ResponderEliminar
  2. Siempre que veo como alguien se emociona con sus ideales o se entrega a una afición, descubro la grandeza del ser humano y la capacidad de sorprendernos¡¡¡ enhorabuena¡¡¡

    ResponderEliminar